DESCUBRIENDO MENTIRAS 8ª PARTE

¿FOTOS ACTUALES O DE 2014?

Otro foco de MENTIRAS, han sido las fotografías publicadas sobre los niños que están siendo llevados a centros de detención. Durante el pasado fin de semana fotos actuales, distribuidas por el gobierno, y otras de 2014 (cuando gobernaba Barack Obama) se han mezclado en las redes sociales.

El origen de la MENTIRA, fue un tuit de Jon Favreau, que trabajó como redactor de discursos para Obama en el que usaba una fotografía de 2014 para denunciar las medidas tomadas por Trump. En la imagen se veía a dos niños durmiendo en colchonetas tras una reja en el centro de menores del servicio de Protección de Aduanas y Fronteras en Nogales, Arizona.

Foto publicada por Associated Press en 2014.

Pronto se recibieron respuestas y críticas puntualizando que la imagen era en realidad de 2014, cuando Obama era presidente. No es la única foto de esa época que circula por internet, en la que se ven escenas de niños metidos en grandes jaulas dentro de este y otros centros de detención.

Las fotos de 2014 en varios tuits que las consideran actuales

A esta imagen compartida por Favreau se han añadido otras, tomadas de distintas fuentes como Getty Images y que también se han empezado a hacer pasar por actuales:



Comentarios